En VivoBAYERN MÚNICH VS BESIKTAS POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Lluvia en Perú: equipo especial de México apoyará a damnificados

Lluvia en Perú: equipo especial de México apoyará a damnificados
Equipo especial de Policía Federal de México apoyará a damnificados de Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México partió rumbo a Lima para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en Perú, informó la Secretaría de Gobernación.

La institución indicó en un boletín que la Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal en apoyo a la población de Perú a raíz de “la emergencia climática que se manifiesta a través de lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el centro y norte de ese país”.

Refirió que a la fecha se registran más de 91 personas muertas, 120.000 damnificadas y 742.000 más afectadas a nivel nacional por el fenómeno del Niño Costero.

La delegación del Gobierno mexicano está integrada por 31 agentes de la Policía Federal especializados en aguas rápidas, buceo, descenso vertical y rescate, así como enfermeras y un médico cirujano.

Además, se suma personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil especializado en administración y coordinación de emergencias y en rescate, así como un miembro adscrito al Sistema de Evaluación y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC) certificado en atención de emergencias.

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, así como equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.
(Fuente: EFE)

este video te puede interesar

Este fue el Minuto de Silencio durante la previa del Perú vs Uruguay (Video: cortesía CMD)



Cacao, sacha inchi y langostinos peruanos se venden en Corea

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada