Linio, una plataforma de compras en Internet en Latinoamérica, es acusada por Robert Luna de haberle vendido una laptop en mal estado y luego de no devolverle, en más de un mes, el dinero correspondiente a la compra efectuada.

La transacción se realizó el 9 de diciembre y la empresa Linio confirmó el pago dos días después. Así, ejecutaron el primer envío, pero el producto llegó defectuoso. “No arrancaba hasta el escritorio”, contó el usuario afectado.

El cliente realizó la gestión de cambio de producto el 17 de diciembre y la empresa le envió la nueva laptop recién el 7 de enero. Sin embargo, ingrata fue la sorpresa del comprador al verificar que nuevamente llegó descompuesta.

Lo curioso del hecho es que la segunda laptop presentaba el mismo problema que la que se envió en un inicio. Ello le hizo pensar al cliente que le hicieron entrega del mismo producto.

Inmediatamente Robert Luna se comunicó con la empresa Linio para solicitar el reclamo de su dinero. La respuesta fue que debería esperar 72 horas para que le den una solución.

Ante la disconformidad por la postura de la empresa Linio, el cliente recurrió a Indecopi para que interceda y pueda agilizar la devolución de su dinero.

Hasta el cierre de la presente nota (12 de enero), Linio no se comunicó directamente con el cliente para informarle cómo y cuándo se le devolverá su dinero. La única respuesta fue cuando el propio Robert Luna les escribió a su cuenta de Facebook y esta fue “Tenga paciencia, entendemos su molestia y estamos tratando de mejorar nuestros procesos”.

TAGS RELACIONADOS