Línea Amarilla: tramo entre La Molina y Callao se hará en 30 minutos

Línea Amarilla tramo entre La Molina y Callao se hará en 30 minutos
Normalmente, demanda más de una hora, pero se reducirá a 30 minutos con la puesta en marcha de la Línea Amarilla, programada para la segunda quincena de junio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2018 / 10:02 AM

Los viajes entre La Molina y el Callao, que normalmente demandan más de una hora, se reducirán a unos 30 minutos con la puesta en marcha del megaproyecto vial de la Línea Amarilla, programada para la segunda quincena de junio, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Jaime Villafuerte, gerente municipal de la MML, explicó que por esta vía circulará una empresa de transporte público de pasajeros que ganó la concesión y que brindará servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín de Porres.

“Esos buses vendrán por la vía de Evitamiento, entrarán al túnel de la Línea Amarilla y, a la altura del puente Bella Unión en la avenida Universitaria, doblarán hacia la zona de San Martín de Porres para dirigirse hacia la avenida Canta Callao”, detalló en diálogo con la Agencia Andina.

Quienes vayan desde La Molina al Callao en vehículos particulares también podrán seguir esta misma ruta y tendrán tres puntos de salida: por las avenidas Caquetá, Dueñas y Universitaria; mientras que, en el sentido contrario hacia La Molina las salidas serán por la zona de Martinete (Barrios Altos) y en la Panamericana Sur.

El megaproyecto vial propiamente dicho tiene 9 kilómetros de extensión entre el Puente Huáscar (cruce con Vía de Evitamiento, San Juan de Lurigancho) y el límite con el Callao (pasando el puente Bella Unión por Morales Duárez) e incluye un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Ese tramo se hará en 8 minutos al ser una vía exclusiva.

No obstante, además de las unidades de la empresa de transporte público que ganó la concesión, podrán circular vehículos particulares y camiones, previo pago de los S/ 5.30 por peaje.

Para ello se han instalado casetas de cobro en todos los puntos de acceso, tales como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (centro de Lima).

“Aquellos transportistas o conductores de vehículos privados que no quieran pagar el peaje pueden usar la vía de Evitamiento como la conocemos. Pero el conductor ahorrará bastante tiempo y combustible tomando la nueva vía expresa de la *Línea Amarilla*”, manifestó.

Villafuerte dijo que el megaproyecto de la Línea Amarilla es una de las obras más modernas en América Latina debido a que incluye equipos contra incendios y 57 cámaras de videovigilancia, 8 puertas de emergencia y dos grandes portones que se abrirán automáticamente ante cualquier emergencia, como choques o incendios, para la evacuación de las unidades atrapadas.

La Línea Amarilla, agregó el funcionario municipal, se ejecutó con una inversión de 2,500 millones de soles. Si se suman las vías de acceso y salida hacia diferentes zonas de la ciudad de Lima, la obra totaliza 25 kilómetros de vías.

Se espera que esta obra, que iniciará operaciones en 15 días, reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150,000 usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

Fuente: Andina



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

César Vásquez: "Al parecer Fuerza Popular sorprendió a Richard Acuña"

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña

Perú vs Estados Unidos VER HOY EN DIRECTO ONLINE

Ir a portada