El alcalde de Lima, , inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del proyecto Línea Amarilla, recorriendo el túnel que cruza debajo del río Rímac, el puente Bella Unión, así como los viaductos 8 y 9 de esta autopista, que se conectan a través de un corredor elevado con la vía de Evitamiento.

El burgomaestre subrayó que el túnel, que incluye vías vehiculares en ambos sentidos y se extiende por más de 1,800 metros entre sus puntos de ingreso y salida, ya se encuentra prácticamente culminado y solo se realizan los acabados finales para dejarlo listo con miras a la culminación total de los trabajos de la Línea Amarilla.

Añadió por ello que ya se efectúa la señalética correspondiente, para orientar a los usuarios que recorran este túnel, que además dispondrá de iluminación led y cuenta con un techo no inflamable, a prueba de incendios, por lo que expresó su complacencia por un trabajo que incorpora elementos de alta tecnología.

También recorrió los viaductos 8 y 9 de la Línea Amarilla, cuya construcción está bastante avanzada, que se conectarán con la vía de Evitamiento, permitiendo así que quienes se desplacen desde La Molina, Surco u otros distritos puedan llegar al Callao en menor tiempo recorriendo la nueva autopista que se construye por este proyecto de inversión.

Resaltó que a través de esta nueva megaobra se contará con una vía nueva que posibilitará descongestionar vías paralelas como la citada Evitamiento o la avenida Argentina, y además se podrá recuperar un espacio a la altura del puente Huáscar para en el futuro levantar otra vía de conexión con San Juan de Lurigancho, que sea alterna a la que hoy existe en Puente Nuevo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros