Supervisores de la empresa independiente Nippon Koei y consultores especializados confirmaron que las fisuras encontradas en el interior del túnel del proyecto vial Línea Amarilla de Lima son de mínimas dimensiones y no constituyen riesgo para esta obra.

La inspección la realizaron junto con el alcalde de Lima, , quien indicó que el aumento del caudal del río Rímac en esta temporada ha permitido comprobar la resistencia del túnel.

“Solo ha ocasionado un impacto mínimo en su estructura, ello fue corroborado por los especialistas que han revisado los trabajos”, comentó.

El burgomaestre precisó que existen pequeñísimas fisuras a causa de un problema técnico que será atendido por la empresa constructora y el grupo francés Vinci, encargado de la concesión y con un alto prestigio por los miles de kilómetros de vías que administran en el mundo”, indicó la autoridad edil.

El representante de la firma especializada Nippon Koei, Nelson Moreno, ratificó que las fisuras encontradas no constituyen peligro alguno para la estructura del túnel y están en proceso de ser subsanadas.

“En el proceso de inspección hemos identificado algunas fisuras que miden medio milímetro. Esta información la hemos entregado a la Municipalidad de Lima y a la empresa concesionaria para que realice las reparaciones correspondientes”, comentó.

Indicó que las fisuras y filtraciones se producen a causa del movimiento del concreto, como ocurre en toda obra de ingeniería.

El megaproyecto Línea Amarilla permitirá unir la Vía de Evitamiento con el Callao, conectando los distritos de Cercado de Lima, Carmen de La Legua-Reynoso, San Martín de Porres, El Agustino, Santa Anita y Ate.

La iniciativa contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de 1.8 kilómetros aproximadamente además de la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.

puedes ver: fisuras en proyecto línea amarilla no representan riegos

Fuente: Agencia Andina