El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que el primer tramo de la , que unirá los distritos de Ate y La Victoria, estará listo entre el año 2019 y 2020.

“Esperamos tener (listo) el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que irá (desde la Municipalidad de Santa Anita en Ate) hasta (la estación) 28 de Julio (en La Victoria) en dos o tres años, pues la obra (total) debe estar lista el 2021 o 2022”, estimó.

Giuffra inspeccionó el inicio de las obras de la estación 21 del Metro de Lima (Ovalo de Santa Anita) y con ello la reanudación de los trabajos de este primer metro subterráneo del país en beneficio de 2.5 millones de peruanos.

Cabe indicar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adelantó a inicios de esta semana que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continuarán sin alteraciones luego de aprobarse el Estudio Definitivo de Ingeniería de la Estación E21 “Óvalo Santa Anita”.

El ministro aseveró que el reinicio de obras es aparte de las negociaciones para la firma de la adenda con el consorcio Línea 2, cuya suscripción no implica que los trabajos de esta megaobra se paralicen.

“Esta obra está destrabada y se puede observar el reinicio de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima en esta estación 21”, destacó.

Firma de adenda

Mencionó que es necesario firmar la adenda porque existen algunas observaciones técnicas que se están recogiendo y algunas precisiones referentes al terreno en el cual se trabajará el material de protección, cuando entre a trabajar la tuneladora para seguir con el túnel.

Recalcó que la adenda no recogerá ningún tipo de compensación adicional ni incrementos en su presupuesto y además respetará las especificaciones técnicas de la propuesta técnica del contrato que se firmó.

“De esta manera, garantizamos las características ofrecidas para la estructura de la obra”, dijo el ministro Giuffra.

Dos estaciones más

Giuffra informó que en las próximas semanas se aprobarán los estudios de ingeniería de las estaciones 20 y 22 de la Línea 2 del Metro de Lima y sucesivamente, se otorgarán luz verde y destrabarán el resto de estaciones para lograr un trabajo ininterrumpido de esta megaobra.

“Buscamos que se avancen la mayor cantidad de estaciones posibles, para luego tener a la tuneladora abriendo el túnel”, enfatizó Giuffra, quien estimó que existe un avance en las obras de la Línea 2 del Metro de Lima de 16% desde su inicio.

En otro momento, comentó que realizarán los esfuerzos necesarios para entregar la mayor cantidad de predios posibles a futuro a fin de que el tiempo de ejecución de la obra no se dilate o sea mayor. (Andina)

no dejes de ver

Lima: policía mata a balazos a ladrón que había robado un celular

TAGS RELACIONADOS