Metro de Lima: así va construcción de tren que unirá Lima y Callao

	Así va la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Lima y Callao. (Foto: @MetroNewsLMC / Twitter)

Así va la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Lima y Callao. (Foto: @MetroNewsLMC / Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2018 / 15:02 PM

Perú. Se trata de la primera línea de Metro Subterráneo, la cual permitirá conectar el distrito de Ate Vitarte con la provincia constitucional del Callao en tan solo 45 minutos. Así va la construcción de la Línea 2 del Metro) que unirá a Lima y Callao en los próximos años.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, proyectó que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá los distritos de Ate y La Victoria, estará listo entre el año 2019 y 2020.

Su construcción fue anunciada por el entonces presidente Ollanta Humala el 15 de febrero de 2012 e inició formalmente el 29 de diciembre de 2014. Esta línea contará con trenes sin conductor del tipo Metro automático AnsaldoBreda.

Cabe indicar que el MTC ha recibido propuestas, para extender la Línea 2, luego que terminen las obras a fines de 2022, con trenes sobre la superficie que vayan hasta la zona de Santa Clara (Lima) al este de Lima o Huaycán.

Adicionalmente se construirá un ramal de 8 kilómetros que corresponde a la futura Línea 4, y que recorrerá en sentido sur-norte desde la estación Carmen de La Legua en el Callao, hasta el Óvalo 200 Millas, en conexión con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.



Pesca artesanal: más de 2,200 embarcaciones inscritas para formalizarse

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada