Lince: Ordenan capturar a chino que atacó con machete a joven

Lince Ordenan capturar a chino que atacó con machete a joven
A Wei Jianyong le corresponde detención preventiva de 18 meses. (Foto: Lucidez.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 18:37 PM

El 55 Juzgado Penal de Lima ordenó la captura del ciudadano chino que en mayo pasado atacó con un machete a un joven que le ofreció alimento a un mendigo dentro de su restaurante.

El abogado de la víctima, Alvaro Peláez, confirmó esta información y dijo que a Wei Jianyong, sujeto que hirió la muñeca derecha de Kevin Bocangel Cortez (19), le corresponde detención preventiva de 18 meses.


Manifestó en ‘Canal N’ que es potestad de la Policía Nacional ubicar a Jianyong para que sea internado en un centro penitenciario. Dijo también que la lesión que tiene su patrocinado será perenne.

PUEDESLEER: Cusco: Detienen a presunto policía involucrado en tráfico de drogas


Por este ataque, el dueño del chifa “Jiam Fu” fue denunciado de homicidio calificado en grado de tentativa contra Kevin Bocangel. Sin embargo, al no asistir pasó a condición de prófugo.

De acuerdo con la versión de los familiares del herido, Jianyong persiguió al joven luego que éste saliera del chifa Jiam Fu, en la cuadra 15 de la avenida Arenales, en Lince.


El ataque con un machete habría sido porque Bocangel Cortez invitó comida a un mendigo, pese a la oposición de Jianyong. “Hubo un intercambio de palabras pero al final (el joven) pagó y se fue. Pero el chino siguió detrás, ha sido un intento de homicidio”, dijo la hermana de la víctima.

Fuente: Andina




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada