El Ministerio de Salud (MINSA) brindó un total de 5,118 atenciones por emergencias médicas de diverso tipo en Lima durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Fuentes de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del MINSA informaron que la mayor cantidad de pacientes se registró en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (Miraflores) con 887 atenciones, seguido del Hospital Nacional Hipólito Unanue (El Agustino) con 788 casos.

Las áreas con más demanda fueron traumatología, medicina y cirugía, que se reforzaron con personal e insumos para su correcto funcionamiento.

En el interior del país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la OGDN dio a conocer que los accidentes de tránsito ocasionaron el mayor número de las emergencias en el feriado largo, sobre todo en las ciudades de Lima Metropolitana (9), Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, todas ellas con dos casos cada una.

Como consecuencia de estos incidentes fallecieron 46 personas y 79 resultaron heridas en 16 accidentes de tránsito ocurridos en diversas partes del territorio nacional.

Fuente: Andina