informó que ante la caída de dos últimos huaycos al río Rímac, la empresa ha decidido ampliar la suspensión del abastecimiento de agua potable hasta las 06:00 horas del jueves 16 en 27 distritos de Lima y Callao.

Voceros de la entidad explicaron que se adoptó esta medida para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura en La Atarjea, y así evitar captar aguas con alta concentración de lodo, por lo que se han cerrado las compuertas de las bocatomas.

Esta medida de suspensión, que se inició hoy a las 10.00 horas, se desarrolla en los distritos de Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de La Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

Sedapal dio a conocer que en las zonas que se abastecen de agua a través de pozos, el servicio se brinda en forma normal.

Otra medida adoptada es la puesta en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.

El abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaycos.

Sedapal invoca a la población realizar un uso responsable y solidario del agua.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lluvias en Perú: huayco en Punta Hermosa arrastró vacas y cerdos

Lima: Río Huaycoloro en SJL se desborda alertando a los ciudadanos