La ciudad de Lima vive un desabastecimiento de agua después de varios huaicos afectaran las plantas de tratamiento, especialmente la llamada Atarjea.

[ACTUALIZACIÓN 19/03/17 A LAS 19:50 HORAS]

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), Rudecindo Vega, anunció que desde las 22:00 horas iniciará el proceso de restablecimiento de agua en Lima.

“El proceso iniciará a las 10 de la noche. A algunos le llegará a los 5, 10, 30 minutos o más horas, pero lo que se espera es que en total, a las 5 de la mañan del lunes toda la población tenga el servicio regular”, dijo.

[ACTUALIZACIÓN 19/03/17 A LAS 17:20 HORAS]

A través de su cuenta de Facebook, Sedapal aclaró que el abastecimiento de agua es gratuito y pidió denunciar a las personas inescrupulosas que buscan lucrar con la desesperación.

[ACTUALIZACIÓN 19/03/17 A LAS 09:56 HORAS]

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), Rudecindo Vega, manifestó que es difícil establecer una hora para el restablecimiento del servicio de agua en la ciudad, pero enfatizó que al ritmo con el que viene trabajando el personal en esa institución, podría recuperarse el servicio al final de la tarde.

“La hora me resulta difícil decirlo pero lo que sí puedo decir es que al final de la tarde pudiéramos estar restableciendo el servicio y si fuera antes igual lo comunicaremos”, declaró a Latina.

“No hay una hora exacta, porque a veces el entusiasmo nos gana y vamos a meter la pata si doy la hora. Al ritmo que vamos en este momento, si el río nos permite, al final de la tarde podemos estar recuperando el servicio”, agregó.

[ACTUALIZACIÓN 18/03/17 A LAS 20:50 HORAS]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski desmintió la última información brindada por Sedapal sobre el corte del servicio de agua a las 22:30 horas de este sábado.

“En Santa Eulalia ha caído un huaico y estaban viendo cuándo llega a La Atarjea, porque toma un tiempo que baje el río y sabrán a la medianoche si abren o cierran las compuertas. Esa es la última información correcta, porque alguien decía “a las 10:30 se apaga el agua”. Mentira, no es así. Ahora, de que se va a apagar el agua de repente esta semana una o dos veces, sí”, manifestó en Canal N.

[ACTUALIZACIÓN 18/03/17 A LAS 18:29 HORAS]

Héctor Piscoya, gerente general de Sedapal, indicó que a causa de los nuevos huaicos presentados este sábado, la institución cortará el agua nuevamente a las 22:30 horas en todo Lima. Agregó que si se logra captar suficiente agua durante la noche, se restablecería el servicio del recurso hídrico a las 06:00 horas del domingo.

[ACTUALIZACIÓN 18/03/17 A LAS 16:10 HORAS]

Sedapal anunció que el servicio de agua potable se viene restableciendo paulatinamente en varios distritos de la capital desde las 2 de la tarde.

nota original

informó que por la caída consecutiva de tres huaicos anoche la Planta de Tratamiento La Atarjea se encuentra en bajos niveles de captación de agua, por lo que la restricción del servicio de agua se prolongará hasta las dos de la tarde en Lima y Callao. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló este sábado que este se restablecería a las 5 de la tarde.

La empresa aseguró que hace denodados esfuerzos para que en las próximas horas se logre un nivel de producción óptimo para el restablecimiento del servicio en Lima y Callao.

En ese sentido, Sedapal espera restablecer el servicio de manera parcial y progresiva a partir de las cinco de la tarde de hoy.

Sedapal indicó que seguirá abasteciendo gratuitamente y durante el transcurso del día a los usuarios a través de los 270 pozos en todo Lima y camiones cisterna ubicados en los Centros de Servicio de Breña, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Comas y Callao.

Además garantizaron el abastecimiento de agua potable en hospitales, clínicas y centros de salud.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar un uso responsable y solidario del agua. (Fuente: Andina)