Lima y Callao: más de un millón de canes serán vacunados contra la rabia

Lima y Callao más de un millón de canes serán vacunados contra la rabia
Minsa vacunará contra la rabia a 1 millón 174,342 canes en Lima y Callao a fin de prevenir la enfermedad en estos animales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2017 / 08:52 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra la rabia a 1 millón 174,342 canes en Lima y Callao a fin de prevenir la enfermedad en estos animales, así como evitar su transmisión a los seres humanos, anunció dicho portafolio.

Será a través de la campaña “Vancan 2017” que se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre, para lo cual se movilizará a 4,570 equipos de vacunación, constituyendo 483 brigadas de inmunización en diferentes puntos de capital y del primer puerto.

Con el lema “Dale un mordisco a la rabia ¡Vacuna a tu perro!”, el Minsa, a través de la Dirección General de Intervención Estratégica en Salud Pública, realizará esta campaña en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Lima y Callao; y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), de Lima Metropolitana.

La meta este 2017 es vacunar a más de 3 millones de canes para proteger la salud y la vida de los 31 millones de peruanos. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada