El “Hombre del Tiempo”, , señaló que la lluvia que se registró en Lima y Callao a lo largo de este viernes está influenciada por el y volverá a repetirse.

“Esta llovizna está influenciada por el Fenómeno El Niño. Se puede repetir a lo largo del verano por efecto del Fenómeno El Niño”, dijo Abraham Levy en diálogo con RPP Noticias.

Refirió que normalmente el viento que hay frente a nuestras playas arrastra aire húmedo que no puede subir y se acumula, generando nubosidad a lo largo de la costa peruana.

Sin embargo, en esta oportunidad la concentración de aire húmedo ha sido mayor y ha generado una intensa llovizna, “no lluvia”.

Información previa

Desde esta madrugada una fuerte lluvia se registró en diversos distritos de Lima y Callao, sorprendiendo a los habitantes de dichas jurisdicciones.

El fenómeno natural generó aniegos en diversas pistas como la avenidas Javier Prado, la Vía expresa, y arterias como Alfonso Ugarte, México, Canadá, Garcilaso de la Vega, Tacna, 28 de Julio, entre otras.

Reportes radiales mencionan algunas dificultades de choferes debido al estado de las pistas, completamente mojadas por esta persistente llovizna.


Esto posteó el Hombrel del Tiempo sobre la llovizna en Lima: