Unos 24 vehículos enviados al depósito y 63 multas de infracción a las normas de tránsito fue el resultado del primer operativo conjunto que desarrollaron los municipios de Lima y el Callao para ordenar el transporte público en sus jurisdicciones, informaron voceros del primer puerto.

Miguel Gonzales, gerente general de T*ransporte Urbano de la Municipalidad del Callao*, explicó que a través de las gerencias de Transporte, los equipo de ambas comunas se acercaron al cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela para intervenir a los conductores de combis, custers y buses, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Inician recuperación de Av. Nicolás de Piérola, ex Colmena

Allí encontraron que el problema más frecuente es que los choferes no cuentan con revisiones técnicas ni SOAT, o los tienen vencidos, y usan un brevete inadecuado pues la mayoría usa el tipo de licencia A1.

También identificaron que muchos conductores no usan cinturón de seguridad, y que muchas unidades no contaban con botiquín ni extintores.

Al finalizar el operativo, el municipio del Callao envió al depósito a 14 unidades de transporte público y aplicó 28 multas, mientras que Lima llevó al depósito a 10 vehículos y entregó 35 papeletas.

Fuente: Andina.