Lima y Callao: Estas son las playas que están aptas para bañistas

Lima y Callao Estas son las playas que están aptas para bañistas
Digesa estudió estado de las playas de Lima y Callao. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2013 / 16:16 PM

Lima. Otras 21 playas de Lima están calificadas como “regularmente saludables” y 8 como “no saludables”, según indicó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), mediante el plan “Verano saludable 2014”.

Las playas que obtuvieron esta última calificación son* Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte*.


Precisó que las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos, por ello advirtió a los bañistas no ingresar a las playas con banderines rojos.

“Los veraneantes deben tomar conciencia de que es necesario mantener las buenas condiciones de las playas durante toda la temporada de verano”, señaló Elmer Quichiz Romero, en las instalaciones de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.


El informe del Salud revela además que, a la fecha, se han evaluado 241 playas a nivel nacional, de las cuales 196 están aptas, 30 regularmente saludables y 15 playas restantes no están aptas para el veraneante.

Recomendó a la población que acude a las playas, fijarse en los banderines. Si el banderín es azul, la playa es saludable y si es rojo lo contrario. “Recomiendo a los veraneantes tomar precauciones porque podrían tener problemas dermatológicos, diarréicos o conjuntivitis”, advirtió finalmente en declaraciones para Andina.


Playas calificadas como saludables en Lima y Callao son Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, San Francisco, Grande Santa Rosa, Esmar N°1, Esmar N°2, Cantolao N°1, Cantolao N°2, Cantolao N°3, García García, Zona Naval.

Asimismo, Municipal – Chucuito, La Punta – Pardo, Guilligan, Mar Afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Los delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silenecio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo, Santa Maria, Embajadores, Naplo Pucusana y Ninfas.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada