Lima y Callao: ausencia de lluvias reduce volumen de captación de agua

Disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac afecta el abastecimiento de agua en Lima y Callao. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El volumen de captación de agua para el proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao se ha reducido, debido a la disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac.

Así lo informó la empresa Sedapal, la cual invocó a la población a hacer un uso racional, responsable y solidario del agua potable, para asegurar el abastecimiento del servicio a la población de Lima y Callao.

Asimismo, explicó que el fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización.

La empresa indica que, según fuentes de Senamhi, el pronóstico de lluvias para la siguiente semana contemplaría posibilidad de precipitaciones en la sierra central, donde se ubican las principales infraestructuras de almacenamiento.

Sin embargo, agrega que, desde diciembre por la falta de precipitaciones, Sedapal implementó su plan de contingencia con la puesta en operación de 280 pozos y realiza el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias, informó la agencia Andina.

no dejes de ver

Surco: espectacular robo con armas de largo alcance en 60 segundos

Espectacular robo en Surco. (Video: Canal N)



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada