Varios distritos de se vieron sorprendidos en las últimas horas con una fuerte llovizna que inició en la noche del jueves y todavía continúa este viernes.

De acuerdo al , la llovizna comenzó a las 6 pm del jueves y se reportó con mayor intensidad en distritos alejados del litoral como La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías mostrando los estragos de la llovizna en Barranco, San Borja y el Cercado de Lima.

“Comenzó más tarde (la llovizna en esos distritos) pero fueron más persistentes y fuertes. Por ejemplo, en Jesús María se reportó a las 6:07 p.m., pero fue entre traza (llovizna bastante ligera que no es medible) y llovizna”, precisó Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi.

Además, indicó que la humedad relativa se reportó bastante alta en Lima. Remarcó que en La Molina fue de 97 por ciento y en el Callao, 100 por ciento.

Asimismo, dijo que este fenómeno podría continuar en las próximas horas y se presentará más a menudo conforme se acerca la estación del invierno, que iniciará el 21 de junio.

Explicó que la temperatura esta mañana fue de 17°C en los distritos del oeste, así como de 16°C en el este y de 17°C en el Callao.