El suboficial de la Policía Nacional Juan Carlos Torres Chanqueti demostró coraje y amor al prójimo al salvar a cinco personas, entre ellas dos niños, que se encontraban en medio de un incendio en el interior de una casona ubicada en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

El policía, de 28 años de edad, no dudó en ingresar a la casa en llamas, tras oír los gritos de auxilio de los que se hallaban en el interior del edificio. Uno a uno logró el rescate de los niños y tres ancianos.

Cuando se inició el incendio en una casona de la cuadra ocho del jirón de la Unión, el efectivo policial estaba desarrollando, con un grupo de policías de la Dirección de Tránsito Vial, una campaña de sensibilización para el “Buen trato al público”, en la plaza San Martín.

Tras la valerosa acción, el suboficial Torres, quien se desempeña como policía de Tránsito, sufrió una neumonitis por inhalación de humo, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Jesús María, donde los médicos lograron estabilizar su estado.

Cabe señalar que sin la decidida acción del agente de ingresar a salvar a las personas que se hallaban en el interior de la casona, estas habrían sufrido graves quemaduras o incluso la muerte.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Centro de Lima: incendio consumió por segunda vez antigua casona