El proyecto Vías Nuevas de Lima tiene previsto habilitar tres nuevos peajes, uno en la Panamericana Norte y dos en la autopista Ramiro Prialé, durante el 2016.

Gisella Benavente, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa concesionaria Rutas de Lima, explicó que de acuerdo con el calendario de avance del proyecto, el primer peaje operará cuando se culminen los trabajos de mejoramiento de la Panamericana Norte, en un tramo de 31,5 kilómetros.

Esta nueva unidad de recaudación estará ubicada cerca de la que opera actualmente en el distrito de Puente Piedra.

En cuanto a la vía Ramiro Prialé, la vocera de la empresa indicó por primera vez se habilitarán peajes en esta autopista que funciona como alternativa a la Carretera Central.

Detalló que serán dos peajes cuya ubicación se resolverá una vez que concluyan, en el 2017, los trabajos de ampliación en 19 kilómetros de la autopista que actualmente tiene 10 kilómetros y solo llega hasta Huachipa.

Benavente precisó que en la Panamericana Sur (54,1 kilómetros administrados) no se instalarán nuevos peajes que los que ya operan en los sectores de Villa y Punta Negra.

Fuente: Andina