El Tribunal de Defensa de la Competencia del INDECOPI revocó la decisión en primera instancia de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, que dio la razón a las empresas de transporte urbano Santa Clara y Solidaridad.

Estas empresas buscaban que se declarase “barrera burocrática ilegal” la disposición de la Municipalidad de Lima de aplicar un plan de desvíos de rutas de transporte público en la avenida Túpac Amaru, por superponerse en más del 20% a la ruta de El Metropolitano.

Para revocar la decisión en primera instancia, el tribunal argumentó que las empresas en cuestión sabían desde hace años que iban a ser retiradas.

Asimismo, el tribunal revocó el fallo favorable que logró la Empresa de Transportes y Servicios (ETS) San Pedro de Pamplona S. A., que al igual que otras 15 compañías presentaron denuncias ante la misma comisión del INDECOPI.

El fallo anterior obligaba a la comuna metropolitana a extenderles autorizaciones para brindar el servicio por 10 años, sin modificar sus condiciones de operación, es decir, sin renovar su flota ni poner a sus conductores en planilla, entre otras medidas.

Fuente: Agencia Andina