Los pobladores de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón viven en alerta ante un posible caso de tráfico de órganos de niños; sin embargo, la Policía asegura que se trata de una falsa alarma.

“No tenemos registrado ninguna denuncia por tráfico de órganos ni personas desaparecidas”, dijo el comisario de Lima Norte. Pero a la gente nadie le quita la idea que existe una mafia de traficantes de órganos que ataca a menores de edad. La zozobra se apoderó de los pobladores y esta semana protestaron frente a una dependencia policial.

“Están desapareciendo los niños, lo están encontrando sin sus órganos y dejan plata (…) Nosotros queremos justicia. No vamos a permitir que esos desgraciados hagan lo que quieran con nuestros hijos”, aseguró una pobladora muy desesperada por la situación.

“Esto es una leyenda urbana que periódicamente salta nuevamente y toma notoriedad porque no es nuevo”, aseguró un especialista entrevistado por América Noticias.

En San Pedro de Carabayllo las calles no son las mismas, están desoladas y un niño siempre aparece junto a un adulto. Entre familias y vecinos se cuentan historias de niños plagiados para sustraer sus órganos.

Hasta ahora no hay evidencia alguna de tráfico de órganos y se trataría de un sicosocial que ha causado el mismo impacto en países como México, Colombia, Chile y España.