A diferencia de años anteriores, el verano 2018 en será más fresco, con temperaturas máximas de hasta 26 grados, debido al enfriamiento del mar en el contexto del Fenómeno La Niña Costera.

Así lo informó a la Agencia Andina la ingeniera Grinia Ávalos, directora de Climatología del , al recordar que el verano se inicia oficialmente este jueves 21 de diciembre.

“Ya estamos en el contexto de un evento frío de ‘La Niña’, hay una mayor probabilidad de que se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire”, explicó.

Señaló que, por el momento, las ciudades costeras presentan entre 1 y 2 grados por debajo de su promedio climático.

En el caso de Lima, donde normalmente la temperatura en verano oscila entre 23 y 27 grados, los valores durante el verano 2018 estarán entre 22 y 26 grados probablemente. No obstante, algunos días serán más nublados y otros quizá más calurosos.

Próximos días con más nubosidad

Ávalos adelantó que en lo que resta de diciembre e inicios de enero predominarán los días de mayor cobertura nubosa, e incluso algunas lloviznas matutinas a lo largo de la franja costera, como parte del contexto de La Niña.

“Vamos a tener una Navidad y un Año Nuevo más frescos de lo usual. El verano será más fresco, no se sentirá calor fuerte y eso favorecerá sobre todo a quienes trabajan en la calle”, refirió.

En Jesús María por ejemplo la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima 25 o 26 grados durante el verano, mientras que en Lima este la mínima será 20 grados y la máxima 27 grados.

No obstante, Ávalos aseguró que debe tenerse el mismo cuidado con la protección de los rayos ultravioletas, debido a que “caen de manera perpendicular” y de todas maneras afectará la piel de las personas.

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

TAGS RELACIONADOS