La suspendió por 60 días las operaciones de toda la flota de la empresa de transportes “El Chosicano”, esto después que una de sus unidades protagonizara un accidente en la avenida Grau que dejó un muerto y más de 16 heridos.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima fue la encargada de dictar la suspensión e indicó que en ese tiempo inspeccionará los buses y medidas de seguridad. Asimismo, a dicha empresa se le aplicará una multa de 15,800 soles, por su responsabilidad en el accidente de tránsito.

La agencia Andina informó que el chofer de la unidad, identificado como Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que la empresa deberá pagar una multa de 3,950 soles. Se supo que tampoco tenía SOAT vigente.

El accidente, que dejó un muerto y más de una decena de heridos, ocurrió en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, donde uno de Los Chosicanos se habría pasado la luz roja y luego fue impactada por un camión que transportaba frutas.

Testigos del suceso relataron que el impacto provocó que la cúster invada la berma y arrollara a un hombre, el cual murió.