En lo que va del año, unas 35 empresas de transporte público que cubren diversas rutas en Lima Metropolitana fueron suspendidas por ocasionar accidentes de tránsito, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Entre las sancionadas figuran las empresas de transporte Lima Chosica, Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay, 78 S.A. y Carretera Central, conocidas como “chosicanos” y por protagonizar impactantes choques vehiculares.

También fueron suspendidas las empresas Chama, Santa Clara, Lurín, San Francisco de Asís, Rosa de Jicamarca, Digital, San Ignacio, Las Águilas, El Carmen, Virgen de la Puerta, San José, Transportes Unidos, Sol de Oro, y 36 San Martín, entre otras.

A estas empresas se les aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular hasta por 60 días y una multa de 4 UIT, equivalente a S/ 16800, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

Además, la GTU suspendió por 30 días a las empresas Real Star, Rápido Musa, Pachacámac, 1° de Junio, Sol de Amauta, Buena Estrella y Unidos San Martín de Porres por no cumplir con su recorrido o no llegar a su paradero final, dejando a los pasajeros en medio del camino.

Aparte de las sanciones señaladas, estas empresas son monitoreadas permanentemente a fin de corroborar el resultado de las acciones correctivas y preventivas para que no vuelvan a cometer dichas faltas.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, exhortó a los usuarios de transporte público a presentar cualquier reclamo o denuncia, a través de la línea 632-4400, el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe o el fanpage. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino