El dispuso este miércoles la suspensión de las clases en todos los colegios de Lima Metropolitana, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes ante el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Minedu a través de las redes sociales, la medida se extenderá hasta el lunes 20 de marzo no solo en las escuelas públicas, sino también en las privadas, así como en los institutos de educación superior de la capital.

“Se suspenden las clases en colegios e institutos de educación superior públicos y privados de Lima Metropolitana hasta el 20 de marzo, debido al incremento del caudal de los ríos Rímac y Huaycoloro. Esta suspensión se realiza a fin de salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes ante el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac”, señala el comunicado.

Por su parte, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, dijo que el Minedu evaluará el fin de semana si es necesario postergar por más días las clases en la ciudad capital en función de los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del ministerio.

este video te puede interesar

Río Huaycoloro se desborda y personas arriesgan sus vidas por sacar barriles

Carretera Central: reportan caída de huayco a la altura del km 30