La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima suspendió hasta por dos meses la operación de los 57 buses que conforman toda la flota vehicular de la empresa Transporte Unidos S. A. (Etusa), conocida como “Los Moraditos”, por atropellar a una turista extranjera en Miraflores.
La medida se enmarca dentro de un proceso sancionador que la Municipalidad de Lima inició contra dicha empresa por el accidente, ocurrido el pasado 8 de junio, en el cruce de la avenida José Pardo y el jirón Jorge Chávez.
Ese día, el bus de la referida empresa, de placa F9P-847, embistió a una ciudadana de nacionalidad canadiense, causándole graves lesiones en la pierna derecha.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 1878, la GTU suspendió precautoriamente a la empresa Etusa hasta por dos meses, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. Además, se le aplicará una multa de S/. 15,800 por ocasionar el accidente de tránsito.
Asimismo, se suspende por el mismo periodo de tiempo la credencial del conductor de la unidad de transporte identificado como Lázaro Floriano Pacheco Farfán, mientras que el vehículo infractor fue enviado al depósito.
Carlos Peña, subgerente de Fiscalización de Transporte, precisó que mientras dure la suspensión, no podrá circular ninguna de las 57 unidades de “Los Moraditos”, que cubre la ruta Chorrillos-Jesús María.
En caso de incumplimiento, dijo, se le aplicará una multa de S/. 15,800 a cada vehículo intervenido, el cual también será internado en el depósito municipal.
También puedes ver: tiroteo en Vía Expresa
Fuente: Agencia Andina