, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima sur, implementó un “Mapa de la criminalidad por robo en flagrancia”, que será de mucha utilidad para la población en general y contribuirá en la lucha contra la inseguridad ciudadana en ese distrito judicial.

Con dicha herramienta se podrá localizar geográficamente, en un mapa interactivo, los lugares exactos donde ocurrieron hurtos y robos en flagrancia, así como visualizar sus alrededores, utilizando los servicios proporcionados por Google Maps.

En el mapa se puede ubicar la incidencia, la forma en que fue perpetrada, los nombres de los imputados y la sentencia condenatoria impuesta, permitiendo que la población tome conocimiento del resultado obtenido en los hechos delictivos ocurridos en su localidad, calle o vecindario.

El Mapa de la criminalidad puedes verlo en este

Contribuirá, además, con la seguridad de los ciudadanos que transitan por Lima Sur, ya sea para actividades laborales, comerciales o de recreación, pues permitirá que ubiquen rutas alternas para su traslado hacia su destino o tomen precauciones cuando pasen por los lugares de mayor incidencia delincuencial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, doctor Pedro Cartolin Pastor, resaltó que esta herramienta fue posible gracias a la organización del módulo implementado en forma exclusiva para los procesos inmediatos en flagrancia, el cual ha sido dotado de ambientes, logística, equipamiento informático y personal para dar el trámite diligente que la norma exige. (Fuente: Andina)