Lima: Bebé de 16 kilos es examinado en Hospital del Niño

Lima Bebé de 16 kilos es examinado en Hospital del Niño
Luis Fernando ya es atendido en Hospital del Niño. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2013 / 17:49 PM

Lima. Luis Fernando, el bebé de ocho meses de edad pesa 16 kilos y mide 82 centímetros, ya se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde es sometido a una serie de exámenes médicos para determinar las causas de su sobrepeso y su gran tamaño.

Gracias a la ayuda de diversas instituciones, Marco Elías Vásquez y Sara de la Cruz pudieron traer a su hijo, desde Tarapoto, para que los médicos lo examinen y detecten si tiene un problema de salud.

El pequeño será analizado para saber si padece algún mal hormonal o metabólico o si su exceso de peso se debe solo a una nutrición inadecuada, indicó el médico Carlos del Águila, jefe del Servicio de Endocrinología del INSN.

“La mamá del bebé ha dicho que este únicamente se alimenta con su leche materna y que bebe agua, pero eso tampoco está bien porque a los ocho meses ya debería estar comiendo *sólidos además de lactar*”, comentó.

Empero, anotó que eso no significa que se le deba retirar la leche materna, sino que sus padres aprendan buenos hábitos nutricionales.

Del Águila manifestó que para el tamaño que tiene el bebé debería pesar 11 kilos 400 gramos, lo que significa que tiene un exceso de peso de cerca de cinco kilos.

Fuente: Andina



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada