Las cámaras de videovigilancia y el patrullaje que realiza la Municipalidad de Lima permitieron que agentes del Serenazgo detuvieran a un sujeto que le arrebató su teléfono celular a una escolar, a la altura de la cuadra 14 de la avenida Argentina, en el Cercado.

El hecho ocurrió cuando una unidad del Serenazgo de realizaba sus rondas habituales por la zona. De un momento a otro, se percató que un sujeto le quitaba su celular a una colegiala, para luego intentar fugar en una moto lineal negra que lo esperaba.

Al advertir la presencia de los serenos, Edson Ardieto Limasca, de 23 años, intentó huir, pero fue capturado en la cuadra 10 del jirón Ricardo Herrera, cuando pretendía subirse a una mototaxi para escapar.

Para evitar su fuga, una serena forcejeó con este individuo y resultó con golpes en el pómulo izquierdo del rostro. Un patrullero de la comisaría de Monserrat llegó al lugar y trasladó a la dependencia policial al malhechor, así como a la víctima del robo.

En compañía de su tía, Luzmila Pacheco Córdova, y del ladrón que identificó, la estudiante y agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del delincuente que huyó en la moto lineal con el celular robado.

Mira también