Si creías que Lima ya es “un horno” por la sensación de calor que se siente a diario, te equivocaste pues el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi que en los próximos días, exactamente en febrero, las temperaturas bordearon 34°C y la radiación solar podría llegar a 16, cifra extrema y dañina para la piel.
De acuerdo a las proyecciones oficiales, la temperatura llegará a los 32°C en promedio y la percepción de calor será de 34°C, sobre todo en las zonas del Este de la capital.
Respecto a la radiación, el ingeniero Nelson Quispe refirió que en días despejados, los rayos ultravioleta registrarán picos de hasta 16.}
Senamhi indicó que este incremento en la temperatura se vivió el lunes 18 de enero cuando los termómetros marcaron 32°C y la sensación térmica se incrementó en distritos del Este, tales como La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho. La situación se repetirá en los próximos días.