Desde la noche del jueves 21 y hasta hoy viernes 22 de julio, diversos distritos de Lima vienen soportando lloviznas intensas, que ya se prolongaron por más de 8 horas, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología ().

El ingeniero Weidi Flores, especialista del Senamhi, precisó que las lloviznas se iniciaron hacia las 23:00 horas del jueves 21 de julio. “La estación Campo de Marte registró un acumulado de 0.3 mm hasta hoy las 07:00 horas”, indicó.

Tambi+en dijo que en el caso del Callao, las precipitaciones se iniciaron hacia la medianoche. “En el Primer Puerto, se observa un acumulado de 0.7 mm y una humedad relativa del 94%”, agregó.

El meteorólogo señaló que, de acuerdo al monitoreo atmosférico satelital, es poco probable que el cielo nublado se despeje de la capital y precisó que los más afectados son losa distritos ubicados en la zona oeste y central de Lima.

“Las lloviznas pueden detenerse en las próximas horas; sin embargo, lo más probable es que se reinicien en la tarde o durante la noche”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS