Lima: otro sismo de 4,9 grados remeció la capital y provocó susto

Lima: otro sismo de 4,9 grados remeció la capital y provocó susto
Sismo remeció la capital. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 08:15 AM

Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 08:08 hora local del martes en la región Lima y causó susto entre los ciudadanos, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe del IGP, e*l epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 61 kilómetros al oeste de Huacho y a 30 kilómetros de profundidad.*

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que tuvo intensidad de nivel III y IV en Huacho.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Las autoridades del Indeci sugieren también en caso de sismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Advierte, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada