Lima: Sismo de 3,7 grados se registró la madrugada del jueves

Lima Sismo de 3,7 grados se registró la madrugada del jueves
Nuevo sismo se registró en Lima a la 1:36 de esta mañana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2018 / 07:17 AM

Un sismo de 3,7 grados de magnitud se registró durante la madrugada del jueves en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a la 1:36 a.m. y no reportó víctimas ni daños materiales.

El epicentro del sismo fue ubicado a 47 kilómetros al oeste de Ancón, en Lima. Mientras que su profundidad fue registrada a 35 kilómetro por debajo de la superficie terrestre, de acuerdo a la información brindada por el IGP.

Autoridades de Indeci recomiendan que en casos de **sismos **todos debemos de mantener la calma e identificar de inmediato las zonas seguras dentro y fuera del lugar donde nos encontremos. Acudir a ellas y permanecer tranquilas hasta que el movimiento telúrico culmine.


Además, se debe precaver teniendo siempre una mochila de emergencia. Esta tiene que estar equipada con herramientas, una radio portátil, alimentos básicos enlatados no perecibles y, en caso sea posible, ropa y una frazada.

Cabe recordar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



TAGS:

,

Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada