Lima: serenos usarán armas no letales contra delincuentes en marzo

Lima serenos usarán armas no letales contra delincuentes en marzo
Luis Castañeda indicó que con estas armas los serenos lucharán contra los delincuentes de la ciudad. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2016 / 12:45 PM

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que desde marzo, los serenos de la comuna usarán armas no letales para combatir la delincuencia. Esto ocurrirá previa capacitación del personal.

Luis Castañeda Lossio aseguró que se cuenta con el marco legal correspondiente para emplear estas armas, con las cuales se busca combatir de manera más eficiente la inseguridad ciudadana en la ciudad.

El alcalde de Lima comentó que se harán las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Interior, a fin de que los serenos reciban una capacitación adecuada para el uso de este tipo de armas.

“Por supuesto que vamos a trabajar juntos. Nosotros tenemos la mejor voluntad”, refirió al indicar que tiene una buena relación de coordinación con el Ministerio del Interior.

También dijo estar en desacuerdo con la eliminación del régimen policial 24×24 porque perjudica un ingreso económico adicional para los agentes y deja sin seguridad policial a las entidades municipales.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada