Si bien hoy gran parte de está nublada, aunque con bochorno, la temperatura hacia finales de febrero alcanzará los 33 grados, lo que significa que la sensación de calor será de 35 o 36 grados, ratificaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el ingeniero Nelson Quispe, de dicha institución, la llegada de la onda Kelvin (masa caliente) al mar peruano ocasionará un calentamiento de dos grados más de las aguas marítimas, lo que hará a su vez que el aire alrededor se encuentre más inestable.

Refirió que históricamente febrero es el mes de mayor calor del año en Lima, pero esta vez, debido al Fenómeno de El Niño y la onda Kelvin, los termómetros del Senamhi podrían alcanzar los 33 grados, sobre todo en la zona este de la capital (La Molina, Ate, Pachacámac).

“Esto, sumado a la falta de vientos, al cemento y al tráfico, entre otros, incrementan el bochorno y la gente tiene más calor (sensación de calor). Estimamos que esta vez podría llegar a 35 o 36 grados”, subrayó en diálogo con Andina.

Reiteró que el nivel de radiación ultravioleta en la capital será mayor a 12, considerado muy alto, por lo que la población debe tomar las medidas de precaución como colocarse bloqueador, usar sombreros y polos de manga larga.

De acuerdo al Senamhi, hoy y mañana el tiempo estará fresco, con 28 grados como máximo, pero el miércoles volverá el intenso sol, con 30 grados en promedio.

(Fuente: Andina)