Los ríos Chillón, Rímac y Mala, que atraviesan varias provincias de la región , incrementaron su caudal en las últimas horas a causa de las lluvias, revela hoy un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El aviso meteorológico N°17-Senamhi, precisa que la intensificación de precipitaciones en la zona central de la región hidrográfica del Pacífico, generan importantes incrementos en los caudales de los ríos Chillón, Rímac y Mala, principalmente.

De acuerdo a este aviso los valores promedio que registran los citados ríos son: Chillón, 23.5 metros cúbicos por segundo, su caudal normal histórico es de 12.4 metros cúbicos por segundo, una anomalía superior de 89 por ciento.

El río Mala registra un caudal de 46.5 metros cúbicos por segundo en la estación La Capilla, ubicada en el distrito de Calango, provincia de Cañete. Su caudal histórico es de 71 metros cúbicos por segundo, tiene un déficit de 35 por ciento, subraya el Senamhi.

Por último, el río Rímac registra un caudal de 70.2 metros cúbicos por segundo en la estación de Chosica, en Lima, siendo su caudal normal histórico de 70.1 metros cúbicos por segundo. (Andina)