La meteoróloga de esta institución, Raquel Loayza, explicó que si bien la semana pasada tuvimos una temperatura mínima de entre 19 y 20 grados, esta aumentará a 21 grados, a pesar de que se mantienen las mañanas nubladas y parcialmente nubladas hasta el mediodía.

A partir de esta hora, en la zona costera (los distritos cercanos al litoral, como Barranco, Chorrillos y Miraflores) se presentaría una temperatura máxima de 26 grados, con nubes dispersas.

En la zona Este que abarca los distritos de La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte; sin embargo, la temperatura máxima alcanzaría los 27 y 28 grados, es decir los picos de calor más altos.

Sobre el nivel de radiación, la especialista señaló que durante la semana estaríamos alternando entre el nivel 12 y 13, lo que representa una situación preocupante teniendo en cuenta que a partir de 14 se considera un “nivel extremo”.

Ante esta situación, Loayza recomienda el uso de gorras y protector solar, así como evitar la exposición prologada al sol en las horas de mayor sensación de calor.

El nivel de humedad, en tanto, alcanzará un promedio de 91 y 94%, con posibles precipitaciones de breve intensidad en algunos distritos de la capital debido a las lluvias en la costa central del país que han caído en los últimos días.

Fuente: Agencia Andina