Lima: Secuestradores de niña serían parte de banda internacional

Lima Secuestradores de niña serían parte de banda internacional
Uno de los secuestradores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2016 / 17:34 PM

Los dos sujetos que secuestraron el miércoles a una pequeña de cinco años en el distrito de San Borja, quien felizmente ya fue rescatada, pertenecerían a una organización internacional que plagia niños cuyos padres están en conflicto por la custodia.

Así lo señaló el general PNPOscar Gonzales Rabanal, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, quien anotó que la información aún no ha sido confirmada y se están cruzando datos con la Policía inglesa, dado que los sujetos tienen dicha nacionalidad.

“Lo que se conoce es que uno de los secuestradores de la menor habría ingresado al país hace 10 días por Colombia y que se alojó en hoteles de San Bartolo y San Borja”, comentó luego del reencuentro que tuvieron en la Policía Aérea, Callao, la pequeña Adrianna y su madre Mary Ann Chacón Castañeda.

La menor fue hallada durante la mañana del jueves en San Bartolo junto a su padre Dustin William Kent y el sujeto de nacionalidad británica Critshley Kevin, a bordo del vehículo de placa COY – 158 marca Suzuki, que fue intervenido por la Policía en el cruce de las avenidas Mar Pacífico y Las Olas. Una vecina habría alertado de la presencia de la menor tras darse a conocer la denuncia a través de la prensa.

Según la Policía, el hombre que acompañaba al padre habría pertenecido a una agencia policíaca inglesa, pero ahora estaría ejerciendo esa ilícita actividad, por la que se cobraría entre 80,000 y 200,000 mil dólares.

Agregó que, al parecer, esta banda tenía pensado escapar por tierra hacia Bolivia y que al momento de la captura se les incautó dinero y pasaportes.

Otro detalle que dio es que el cabecilla de esta organización internacional estaría preso en una cárcel de Gran Bretaña y que habrían sido miembros de esta banda quienes le compraron el boleto de viaje al detenido, que ingresó al país vía Colombia.

Asimismo, manifestó que no sería la primera vez que esta banda habría intentado sacar a un menor del país.

En tanto, el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero, quien participó en la conferencia para dar detalles de este caso, sostuvo que en el Perú nadie puede tomarse la libertad de sustraer a un menor de las manos de quien lo tiene legalmente y más aún contratando a terceros.

“Esto es un hecho criminal”, subrayó Romero al referirse a la manera cómo la menor fue despojada de las manos de su madre.

Este jueves se supo que Dustin Kent había lanzado en mayo del 2015 una campaña internacional para solicitar dinero por Internet para recuperar a su hija, acción a través de la cual logró recaudar más de 2,9 mil dólares.

Fuente: Andina



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada