A escasos 12 días del inicio de las clases escolares, la Dirección Regional de Educación de Lima del Ministerio de Educación (Minedu) reconoce que 748 colegios, que albergan a más de 400 mil alumnos, de los 5,559 en Lima, afrontan serios problemas de infraestructura.

Esta falta de atención del sector de la ministra Patricia Salas se refleja en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida Alfonso Ugarte, que luce semicubierto con triplay.

Otro colegio emblemático en problemas es el Pedro A. Labarthe, en La Victoria, donde la construcción de un edificio administrativo, un auditorio y una piscina lleva dos años paralizada.

Otro centro educativo en abandono es el Teresa González de Fanning, en Jesús María, donde aún no se concluyen las obras, según reporte del diario ‘Perú21’.

Al respecto, Gregorio Durán, titular de la Confederación Nacional de Apafas (Conapafas), dijo que la mayoría de instituciones en Lima Norte y Sur tienen “graves deficiencias en su infraestructura”.

Sostuvo que, incluso, algunos planteles se caen. “En Comas, Defensa Civil ha alertado que el colegio Estados Unidos es inhabitable, pero la UGEL N°4 no hace nada”, manifestó.

Durán refirió que en otras instituciones como San Felipe (Carabayllo), Carlos Vince (Comas), Centro Base (San Juan de Miraflores), los servicios higiénicos y el mobiliario escolar “son realmente deplorables”.