Una menor de iniciales A.T.V.I., de 12 años, fue engañada por sujetos desconocidos, quienes se hicieron pasar a través de una comunicación telefónica como su abuela, para poder apoderarse de una serie de objetos de valor de la vivienda de su familia ubicada en Mirones Bajo, en el Cercado de Lima.

“Me llamaron y me dijeron que mi abuela estaba muy mal, que estaba en un hospital y mi abuela me dijo ‘hija, me han robado y yo le he tirado una piedra al ratero, y le ha caído a una niña’. Saca todo lo que tenga valor de la casa. Entonces, otra persona me dijo, ‘saca todo lo que tengan con valor, porque sino van a meter presa a tu abuela’”, contó la niña.

Asimismo, dijo que sacó varios artefactos tecnológicos, así como joyas. “De ahí me dijeron toma un taxi para que me lleve a la maternidad del Hospital Loayza”.

“Fui y me dijeron que me esperaban ahí, y después les llamé y me dijeron que estaban en el Hospital del Niño. Ahí me recibió una señora blanca con pelo rubio, que era bonita, pero que al parecer tenía peluca. Ella recibió las cosas y se las llevó”, agregó.

En la llamada, han sido dos personas quienes hablaron con la menor, un hombre y una mujer, que se hicieron pasar por un policía y por la voz de su abuela.

Por su lado, el padre de la menor enfatizó que esos sujetos le llamaron para chantajearle, diciéndole que también tenían a su hija, pero felizmente ella llegó sana y salva a su casa, luego que el mismo taxista que la llevó al hospital, se haya ofrecido a regresarla, evitando que los delincuentes se la llevaran.