Lima retirará de Javier Prado vehículos Orión conectadas con Callao

Lima retirará de Javier Prado vehículos Orión conectadas con Callao
Lima retirará de Javier Prado vehículos Orión conectadas con Callao. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.10.2015 / 14:02 PM

Este sábado 24, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) comenzará a retirar del corredor vial Javier Prado las primeras rutas de transporte que se interconectan con el Callao y fueron autorizadas por la autoridad chalaca, entre las que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial.

Según indicó la comuna limeña, la medida se adopta debido a que el municipio del Callao no tomó en cuenta la propuesta de Lima de retirar las primeras diez rutas de interconexión que se superponen, haciendo el mismo recorrido, a los buses azules ganadores de la licitación en el corredor Javier Prado.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Lima: Amplían el acceso a la Vía Expresa por subida a Armendáriz

En total, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), mediante el Acta 005-2015-MML/MPC, había sugerido que el Callao separara 22 rutas de transporte que se interconectan con Lima. Los transportistas que operan estas 22 rutas debían ser comunicados de la decisión y, por tanto, proceder a la modificación de sus rutas, pero no lo hicieron.

Ante la negativa de compañías de transporte como Conecsa y Asestraca de salir del corredor Javier Prado, la GTU de Lima anunció que procederá a realizar este sábado la fiscalización de las siete rutas, tal como lo comunicó en un oficio enviado al Callao el pasado 28 de agosto.





Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada