Lima: municipio restringirá tránsito vehicular en centro histórico

Lima municipio restringirá tránsito vehicular en centro histórico
El Centro Histórico de Lima será nuevamente un espacio de esparcimiento familiar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2018 / 08:27 AM

Como parte del programa “Al damero de Pizarro sin carro”, la Municipalidad de Lima restringirá este domingo 28 el uso de vehículos motorizados en 70 cuadras del Centro Histórico, dando prioridad a los peatones y ciclistas.

El Centro Histórico de Lima será nuevamente un espacio de esparcimiento familiar desde las 07.00 hasta las 19.00 horas, en el que se realizarán actividades culturales, comerciales, deportivas, turísticas y gastronómicas, entre otras, siempre al mando de personal de la Subgerencia Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.

La divertida y novedosa programación dominical incluye el show artístico de Zumba, la presentación del grupo Folklórico “Andares Huáscar Caporales”, además de las esperadas actividades: Aerotón Actívate Lima, exposición de Arte y Pintura, exhibición de la Brigada Canina y de un show urbano de danzas modernas y música en vivo.

También se presentará el cuento tradicional “Felipe, el músico de Barrios Altos” mientras que alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes realizarán caricaturistas y presentaciones de sus trabajos pictóricos.

El recorrido temático titulado “Lima, y sus calles de Antaño”, espera a quienes se inscriban en la oficina de Información Turística del municipio (pasaje Nicolás de Ribera 145, espalada del Palacio Municipal).

Otras actividades que nos trae este conocido programa son las siguientes: Sembrando Salud, Deporte y Recreación, control de presión arterial a cargo de Solidaridad Salud, baile moderno, Jaque mate – ajedrez sin importar la edad, el taller de longboard; presentación de mimos, diseños de caritas pintadas, y el Museo de Robótica reciclada.

Asimismo, Expo cultura, Artesanía pura, Ludo Educativo vial, Festival Gastronómico de Oxapampa, bisutería, cestería, feria de libros, paseos en anconetas y la participación musical de las Bandas de la Municipalidad de Lima y la Banda de la Policía Nacional del Perú, Entre otras divertidas actividades.

Caravana “Lima en Bici”

En esta edición los asistentes podrán realizar totalmente gratis un paseo en bicicleta, desde las 09.30 hasta las 13.00 horas, paseo cuya finalidad es que los participantes obtengan una experiencia de movilidad en bicicleta por las principales calles de nuestra ciudad.

La caravana partirá desde la Plaza de Armas en dirección al Jr. Conde de Superunda, desde donde se abrirá en dirección a las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa, entre otras importantes arterias de la ciudad.

Además, se fomentará el uso de la bicicleta como transporte sostenible, no contaminante y amigable mediante los talleres de Ciclismo Urbano, dichos talleres permitirán que el público de todas las edades aprenda a manejar bicicleta de manera gratuita.

Fuente: Andina



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada