Lima: restauran casa conocida por ser similar a Palacio de Gobierno

	La restaurada Casa Suárez. (Foto: Difusión)

La restaurada Casa Suárez. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 15:36 PM

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, presentó la restaurada Casa Suárez, inmueble que posee una fachada bastante similar a Palacio de Gobierno y que está ubicada en la avenida Arequipa 4275.

Esta restauración ha sido posible gracias al programa municipal que promueve la protección y conservación de los predios con valor local, así como para todos los bienes culturales inmuebles (declarados por el Ministerio de Cultura) mediante la cual se transfieren los derechos edificatorios de estas propiedades a otras en zonas pre establecidas (ejes de aprovechamiento del potencial de desarrollo urbano) obligándose al cambio, la restauración y conservación permanente de las mismas.

Como parte de la restauración de la Casa Suárez, que demandó una inversión de más de S/ 400,000, se han mejorado los cimientos, es decir, se han colocado columnas en los salones de la casa, se han reparado puertas y ventanas. La fachada ahora luce totalmente renovada, siempre conservando su estilo inicial, entre otros trabajos.

La Casa Suárez, de estilo neobarroco, cuenta con un área de 1,308 m2 y fue edificada en marzo de 1943. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Jaxa Malachowski, a solicitud del médico peruano Gay Suárez y declarada Patrimonio Cultural con valor monumental por el Ministerio de Cultura en mayo del 2007.

El predio tiene 2 pisos y 35 espacios debidamente distribuidos. Entre sus principales salones podemos mencionar: sala de escritorio, salón principal, salón de música, dormitorio principal, una capilla, sala hall principal, entre otros.

Como parte de la labor municipal de velar por la conservación de los inmuebles restaurados, la comuna verifica anualmente que los propietarios los conserven en buenas condiciones.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada