El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, debido a que las autoridades han efectuado indagaciones en torno a las denuncias formuladas por padres de familia sobre la atención de sus hijos en la mencionada clínica.

Este cierre temporal se mantendrá hasta que los responsables del servicio subsanen las observaciones formuladas por la Disa Sur.

Por su parte, la clínica San Pablo informó vía un comunicado que las observaciones en las que se basó esta decisión han sido subsanadas en su totalidad, tal como consta en la documentación presentada ante la DISA II Lima Sur.

“Dejamos constancia que todas las observaciones señaladas son de carácter administrativo y reiteramos que es falso que haya existido o exista un brote de infecciones intrahospitalarias en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal de la Clínica San Pablo. Prueba de ello son los 353 recién nacidos a los que les hemos salvado la vida durante el año 2013”, anotó.

Reafirmaron además que la infraestructura de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal es la adecuada y cumple con los parámetros de aislamiento, apropiada ventilación y la correcta separación entre cunas.

Fuente: Andina