Lima tuvo una temperatura máxima de 31,7 grados celsius, el registro más alto en lo que va del actual verano austral de 2016, acompañado de una radiación ultravioleta extrema, de nivel 15, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en un comunicado.

Ese registro máximo se alcanzó en los distritos situados en el este de la capital peruana, donde se encuentran los municipios de La Molina, Ate-Vitarte, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y parte de Santiago de Surco.

La sensación térmica alcanzó los 34 grados en el distrito de La Molina, según los datos obtenidos por la estación meteorológica ubicada en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM).

El meteorólogo Nelson Quispe explicó que la sensación térmica pudo haber sido mayor de no haber tenido la influencia de los vientos procedentes del océano Pacífico.

Quispe pronosticó que las temperaturas máximas de los próximos días pueden alcanzar los 32 grados en la capital peruana y que la sensación térmica puede superar los 35 grados.

Fuente: EFE


[ATENCIÓN] Este viernes 05 de febrero a las 14:00 horas se registró la temperatura más alta en lo que va del 2016: 31.7 ...

Posted by SENAMHI PERU on viernes, 5 de febrero de 2016