Los distritos de Lima Este registraron este lunes el día más frío en lo que va del otoño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) que adelantó que a partir de este miércoles se presentarán ráfagas de viento en toda la ciudad.

La meteoróloga Raquel Loayza explicó que la temperatura promedio en distritos como Ate, “La Molina”.https://peru.com/noticias-de-senamhi-1618, San Juan de Lurigancho y Santa Anita alcanzó los 14.9 grados Centígrados en las primeras horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN: Senamhi: Vientos se incrementarán desde viernes en costa central

De todos ellos, San Juan de Lurigancho habría registrado mayor sensación de frío, dado que amaneció con una temperatura de 14 grados. “Durante la semana Lima Este tendrá una temperatura promedio de 15.5 grados y amanecerá con cielo nublado y frío”, anotó.

Loayza explicó que debido a la presencia del fenómeno El Niño con una intensidad moderada, los días soleados aún persisten en plena temporada de otoño y en el caso de los distritos de Lima Este, que están rodeados por cerros, la concentración del calor se da durante el día, mientras que durante la noche liberan ese calor y la temperatura desciende.

Fuente: Andina