Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que Lima registró 23.4 grados en horas de la madrugada de este martes, la más alta de la temporada de verano, lo que produjo una sensación de bochorno y que algunos no puedan dormir.

“Ha sido la temperatura mínima más alta del verano. Normalmente la temperatura mínima (que ocurre en la madrugada) era de 22.8 o 21.2; sin embargo, hoy se elevó hasta 23.4 grados y eso hace que exista bochorno”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima soportó casi 30 grados de calor y alta radiación este lunes 9

Indicó que esta sensación de calor ya se percibe desde la noche y que si bien se espera que en la madrugada la temperatura descienda, esto no ha ocurrido como se esperaba.

“Estamos amaneciendo con un ambiente cálido. Esta situación continuará en los próximos días porque así ocurre en el mes de febrero y se debe a que la temperatura superficial del mar se está incrementando, hay un mar cálido”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Inusual lluvia sorprende a limeños en pleno verano

Loayza manifestó también que esta situación no solo se da en Lima sino en toda la costa peruana. “A pesar de cielo nublado, se siente calor. Este comportamiento va a continuar”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina