Luego que una joven se salvara de ser violada por un falso taxista en Chorrillos gracias a la intervención de un patrullero, la alarma entre los eventuales pasajeros se ha activado y son muchas las mujeres que temen abordar estos vehículos. Por ello el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, ofrece algunos consejos para identificar taxis seguros.

En ese sentido, Quise Candia explicó que lo primero que deben hacer los pasajeros es identificar la placa de los taxis, pues en ellas se podrá apreciar si es un auto dedicado a dar ese servicio o no. “Tiene fondo blanco y una franja amarilla en la parte superior”.

Asimismo, aconsejó a los pasajeros que jamás se sienten al lado del conductor pues de esa forma le facilitarían que los ataque o amenace con la mano derecha. “Deben sentarse en la parte posterior”.

Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva para el falso taxista Jonathan Álvarez del Villar Márquez (22), quien fue detenido por la Policía Nacional cuando estaba a punto de ultrajar a una pasajera en un descampado de Chorrillos.