El procesado exdirector fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia, donde estaba detenido por mandato del Poder Judicial que dispuso nueve meses de prisión preventiva en su contra hasta que concluyan las investigaciones y se dicte una sentencia.

La fiscal, Enma Fernández Vergaray, presentó como elementos probatorios de la comisión del ilícito las imágenes audiovisuales grabadas por Arguedas con su teléfono móvil.

En esas imágenes se observa a Hualpa Bendezú cuando le propone al estudiante mantener relaciones sexuales a cambio de ayudarlo en una gestión para acceder a apoyo financiero para financiar un viaje a Rusia para seguir estudios superiores.

Tras conocerse este repudiable caso, el Ministerio de Educación dispuso la separación de Hualpa Bendezú y dispuso el inicio de un proceso disciplinario que incluye la reorganización del centro de estudios.

Asimismo, el MINEDU se comprometió a brindar al estudiante el apoyo socio emocional y académico necesario para que logre realizar sus estudios superiores.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Pablo Silva se reunió con Arguedas y su madre para expresarles su solidaridad y manifestarles que un caso tan indignante como el ocurrido, no quedará impune.

Fuente: Agencia Andina