Lima soportará este domingo 3 de enero un índice de radiación ultravioleta de nivel 13, considerado “muy alto” en la medición de esta variable meteorológica, informó el .

Piero Rivas Quispe, experto de dicha institución, comentó que los rayos UV no solo afectarán a los distritos del este de Lima como La Molina o San Juan de Lurigancho, donde se registrará más calor sino también a las zonas cercanas al mar, es decir en la zona oeste de la capital.

“El índice de radiación UV puede ser el mismo en La Molina y en el Callao. Es una variable más uniforme. Una cosa es la sensación térmica y otra son los rayos UV”, dijo a Andina.

Dado que se trata de una radiación muy alta, Rivas pidió a la población seguir las recomendaciones que suelen darse para exponerse al sol, como usar sombreros, bloqueador y lentes UV.

Las personas de piel blanca solo deberían exponerse al sol entre 10 a 15 minutos como máximo; las de piel trigueña entre 15 y 20 minutos; y las de piel oscura de 20 a 30 minutos. Si van a estar más tiempo, es necesario usar el protector solar y los artículos señalados.

“El sol siempre puede provocar daños en la piel; por eso se ve personas con la piel roja después de exponerse al sol”, añadió al señalar que el lunes 4 también amanecerá con cielo despejado y con sol todo el día en Lima.

(Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS